Nuestro Blog

¿Qué es el Networking?

Ya sea dentro del ámbito laboral, con amigos o incluso en redes sociales, los seres humanos siempre están interactuando con otros para diferentes propósitos; por tanto, es común que, al iniciar una búsqueda de empleo, emprender un negocio propio u otros proyectos profesionales, se recurra hacia aquellos contactos clave que pueden apoyar en el logro de las metas planteadas en el menor tiempo posible.

Leer más...

Herramientas para el Liderazgo de las nuevas generaciones

Crear ventajas competitivas y valor para clientes potenciales ha sido por mucho tiempo la expectativa de los resultados de un liderazgo considerado ‘exitoso’, pero a la luz de las necesidades de las nuevas generaciones, ha sido necesario revisar los conceptos y hacer ajustes en el estilo de liderazgo requerido.

Leer más...

Tendencias de Liderazgo ante la incertidumbre: sus beneficios y riesgos

Ser líder en un entorno estable representa ciertos retos, pero en una época de constante cambio e incertidumbre puede volverse un verdadero desafío.

El cambio puede vivirse como positivo o negativo, imprescindible o necesario, alentador o aterrador, fácil o difícil, emocionante o alentador. Todo ello se ve reflejado en las dos principales tendencias de respuesta por parte de los líderes que se observan en estos casos:

Leer más...

Beneficios de la técnica Mindfulness en el ámbito laboral

Lo que en un inicio surgió como parte de la meditación budista, a través de múltiples estudios, se ha comprobado que el Mindfulness tiene grandes ventajas no sólo para el crecimiento personal, sino puede tener un impacto positivo en el desempeño laboral de los colaboradores y traspasar hasta el bienestar organizacional.

Por tanto, las empresas que promueven las técnicas de la atención plena pueden obtener los siguientes beneficios:

  • En el ámbito personal, desarrolla una adecuada inteligencia emocional, por tanto, reduce el estrés y existe mayor resiliencia ante situaciones o conflictos propios del puesto y con compañeros de trabajo. Se procura el bienestar físico y psicológico del colaborador
  • Potencializa habilidades de liderazgo efectivo, ya que los colaboradores pueden relacionarse de una manera más empática con sus equipos, hay una comunicación adecuada y se desarrolla una visión compartida
  • Crea equipos altamente efectivos, mejora relaciones entre compañeros y el trabajo colaborativo
  • Aumenta la productividad, ya que potencializa la capacidad de atención y concentración; además mejora el proceso de toma de decisiones para asegurar el éxito del negocio
  • Impulsa la creatividad e innovación, es decir, al reducir el estrés se abre espacio hacia la creación de nuevas ideas

En DOit Beyond Limits contamos con un Training enfocado al desarrollo de líderes más centrados, eficientes y mejorar la toma de decisiones a través de la práctica de Mindfulness para un mayor bienestar personal, profesional y organizacional.

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.