Nuestro Blog

Beneficios de la Diversidad e Inclusión en las empresas

La construcción de una cultura organizacional adecuada con la intención de hacer sentir al individuo seguro, respetado, confiable, apoyado, comprometido, pleno auténtico, aceptado. Esto con el objetivo de generar una percepción colectiva en la organización de que las prácticas son equitativas, justas, al integrar las diferencias de los colaboradores.

Leer más...

Diversidad e Inclusión

Si hablamos de los colaboradores dentro de una organización indudablemente, entre ellos existen diferentes características y capacidades físicas, edades, orígenes étnicos, estatus socio económicos e incluso formas de pensamiento y de trabajo.

Por tanto, hoy en día, en un mundo globalizado lo que enriquece las actividades laborales y asegura el éxito del negocio es trabajar en conjunto con esta diversidad humana.

Leer más...

¿Qué es la gamificación?

Es bien sabido que la diversión motiva a las personas y facilita los procesos de aprendizaje, debido a que los juegos hacen que sus usuarios, al fracasar y volver a intentarlo, busquen soluciones distintas para mejorar y afrontar los nuevos retos o niveles. Por tanto, el uso de actividades lúdicas en el mundo empresarial también tiene efectos benéficos, es decir, hace que los colaboradores se sientan más comprometidos a lograr las metas y contribuir al éxito del negocio.

Leer más...

Rotación de Personal

rotacion-personal

La rotación de personal es un fenómeno natural en las empresas, y hasta cierto punto saludable, ya que permite la renovación de la fuerza laboral y con ella la apertura a nuevas prácticas, ideas distintas, que renuevan a la organización.

No obstante, debe mantenerse ‘controlada’, a fin de que no se convierta en un problema. El índice de rotación es un claro indicador de algunos aspectos de la empresa, entre otros el clima que prevalece, el nivel de engagement de los trabajadores, que puede traducirse en productividad y por ende en rentabilidad del negocio.

Leer más...

Recomendaciones para comunicar al empleado en situaciones de Desvinculación

Comunicar las malas noticias, sobre todo cuando se trata del cese a un empleado, puede ser uno de los momentos que mayor estrés causan a un supervisor o jefe.

En la práctica cotidiana al entrevistar a candidatos que han tenido personal a cargo, no es raro escuchar que de las decisiones más difíciles y los momentos más estresantes que han tenido que enfrentar, se encuentran justamente las situaciones en las que han debido informar a un colaborador la decisión de su desvinculación de la organización.

Leer más...

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.