Nuestro Blog

Diseño de Carrera

La importancia de los Planes de Sucesión en la Gestión de Recursos Humanos

Las organizaciones en la época actual se enfrentan muy particularmente al reto de retener al talento ante un mundo globalizado, altamente tecnológico y con tendencias distintas al pasado reciente, en los motivadores de los colaboradores y han puesto de manifiesto la necesidad de establecer estrategias muy bien definidas en el ámbito de la Gestión de los Recursos Humanos.

De tal manera, las organizaciones han requerido adaptar sus prácticas internas para hacer frente a las demandas de un entorno competitivo, que exige la adquisición de nuevas habilidades y destrezas para responder con un ritmo acelerado y no perder competitividad, tratando a la vez de prevenir la rotación de su personal, que además de las connotaciones económicas que subyacen, implica también la pérdida de talento, que en muchas ocasiones pasa a formar parte de las filas de la competencia

Leer más...

La importancia de establecer metas en un plan de carrera

La clave del éxito profesional o personal consiste en plantearse metas, ya que esto brinda claridad en lo que se quiere lograr y, por consiguiente, propone una guía y acciones concretas para conseguirlo. Al hacerlo, se toma el control de la dirección del cambio que se desea conseguir.

Leer más...

¿Cómo desarrollar las competencias en el ámbito organizacional?

desarrollar competencias

Para poder evaluar las competencias de un colaborador es indispensable observar y analizar sus comportamientos. Si una organización desea modificar las competencias de sus empleados las estrategias se deben enfocar hacia la creación de nuevos comportamientos, que incluso pueden permear en su personalidad.

Los planes de entrenamiento dentro de una empresa son aquellas actividades diseñadas, ya sea para transmitir conocimientos técnicos o para potencializar las competencias profesionales con el objetivo de lograr que la persona se pueda adecuar al puesto que desempeña.

Leer más...

¿Cuáles son las competencias que se deben medir en una evaluación 360°?

¿Cuáles son las competencias que se deben medir en una evaluación 360°?

¿Cuáles son las competencias que se deben medir en una evaluación 360°?

La evaluación de 360º es muy poderosa ya que implica contar con diversos puntos de vista respecto a una persona, lo que complementa la visión que de sí mismo pueda tener; de esta forma, se enriquecen las percepciones respecto a las competencias necesarias para ejercer la función.

Asimismo, la retroalimentación es más objetiva para el colaborador, de forma tal que, si hubiese paralelismos en cuanto a las fortalezas y áreas de oportunidad, así como consistencias en las percepciones de quienes contestan la evaluación, el empleado percibirá que está siendo evaluado bajo una metodología formal, razonablemente objetiva, que le ofrecerá mayores elementos creíbles para realizar un plan de acción para su desarrollo.

Leer más...

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.