Nuestro Blog

¿Cuál es la diferencia entre Coaching y Mentoring?

DIferencia entre Coahing y mentoring

Aunque el Coaching y Mentoring se utilizan como estrategia para la gestión del Talento Humano y parecieran ser procesos similares, cada uno tiene su propia metodología y objetivos.

Al conocer sus beneficios y cómo se desarrollan, las empresas podrán determinar cuál es más adecuado, dependiendo de las metas que se desean lograr.

Leer más...

¿Por qué es importante invertir en el desarrollo del Talento Humano?

Actualmente realizar una inversión económica en el crecimiento profesional de los colaboradores se ha convertido en una estrategia valiosa en un entorno tan cambiante y competitivo; lo cual está logrando empoderar al área de Recursos Humanos, ya que deja de ser una estructura meramente administrativa y se transforma en un aliado estratégico para el negocio.

Para que una empresa sea altamente exitosa, dentro de su planeación estratégica se deben considerar planes que contemplen desarrollar y motivar al Talento Humano. Con esto, se asegura su permanencia dentro la organización y se evitan efectos negativos en la productividad, así como en el desarrollo del negocio.

Leer más...

La importancia de establecer metas en un plan de carrera

La clave del éxito profesional o personal consiste en plantearse metas, ya que esto brinda claridad en lo que se quiere lograr y, por consiguiente, propone una guía y acciones concretas para conseguirlo. Al hacerlo, se toma el control de la dirección del cambio que se desea conseguir.

Leer más...

El impacto del estrés en colaboradores y empresas

El estrés es una respuesta de tensión física y mental hacia algunas situaciones que se perciben como amenazas.

Como se trata de un proceso natural, cuando se reconoce y se mantiene controlado, se vuelve productivo y puede ayudar a los colaboradores a tener más energía e impulsarse a resolver los desafíos y lograr los objetivos planteados.

Leer más...

Características de las empresas y personas creativas

creatividad empresas y personas

Se ha demostrado, a través de diversos estudios, la importante contribución de las empresas altamente creativas al desarrollo económico y tecnológico de los países, debido a que utilizan los conocimientos y las tecnologías existentes de manera eficiente e intensiva; además confían en sus habilidades para hacer frente a los cambios y a la demanda del mercado.

Para que una empresa logre el nivel óptimo de innovación, es necesario que sus ejecutivos estén abiertos y dispuestos a crear una cultura que permita a sus colaboradores estar en un entorno que fomente la generación de ideas e innovaciones.

Leer más...

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.