Nuestro Blog

Outplacement: un regalo invaluable en un momento de vida crítico

Quienes se enfrentan a la desvinculación de la empresa pueden vivir este momento como uno de los más estresantes en su vida, por ello los programas enfocados en brindarles apoyo para la transición, pueden representar un regalo sin precedentes.

Enfrentar un proceso de salida de una organización, cuando no ha sido una decisión personal y no se había tenido alguna señal que alertara para tomar la previsión necesaria ante una situación así, puede llevar a experimentar a quienes lo viven, momentos de gran incertidumbre, de ansiedad y dudas, poniendo en tela de juicio sus capacidades, mermando su autoestima y experimentando un gran temor de lo que le depara el porvenir.

Leer más...

Los programas de Outplacement y las PyMES

Existe el mito de que los programas de Outplacement son brindados exclusivamente por las grandes empresas, lo cual ha limitado que empresas de menor tamaño se animen a explorar e incorporar este beneficio para sus empleados.

Recientemente en nuestro país, se ha podido observar que son las empresas trasnacionales y algunas nacionales de gran tamaño las que normalmente se interesan por ofrecer este tipo de programas para sus empleados, pero no suelen ser las empresas medianas o pequeñas quienes muestren interés por ellos, ¿a qué se debe este fenómeno?

Leer más...

Mejores prácticas para la evaluación del desempeño

Las empresas altamente exitosas establecen políticas y procedimientos relacionados con la evaluación efectiva del desempeño laboral de sus colaboradores, con la cual va ligada la construcción de un plan de carrera que permitirá dirigir los esfuerzos para potencializar competencias y áreas de oportunidad, con la finalidad de contribuir en su crecimiento profesional y personal.

Leer más...

¿Cuál es el origen de los programas de Outplacement?

Diversas son las versiones que intentan explicar el origen de este beneficio, si bien todos coinciden que se inició en Estados Unidos. Algunas fuentes refieren que fue por los años 40 cuando se empezó a ofrecer apoyo a los soldados que, una vez terminada la guerra, necesitaban reincorporarse a la vida civil, por lo que se les entrenó en habilidades para encontrar empleo.

Leer más...

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.