Nuestro Blog

¿Por qué brindar programas de Outplacement refuerza la responsabilidad social de las empresas? 

Outplacement refuerza la responsabilidad

El Outplacement puede significar una importante contribución a la posibilidad de volver a emplearse en otra empresa, ya que no sólo apoya la transición de una organización a otra sino, además, ayuda a las personas a potencializar su desarrollo profesional y a las organizaciones a incorporar políticas de desvinculación que incidan positivamente sobre la productividad y el clima interno con los empleados que permanecen.

Leer más...

Liderazgo efectivo en un equipo de trabajo

Liderazgo efectivo en un equipo

El objetivo de un liderazgo eficaz es crear un ambiente idóneo dentro del equipo que haga posible potencializar las competencias profesionales y permita expresar los talentos de cada uno de sus miembros con el fin de alcanzar el rendimiento pretendido.

Leer más...

Equipos de trabajo altamente efectivos

Equipos de trabajo efectivos

La formación de equipos de trabajo dentro de una empresa es un asunto crítico y muy relevante, ya que puede potenciar exponencialmente los límites de productividad y eficiencia de cada individuo para que en conjunto avancen con sus tareas mucho más rápido y permitir que la empresa resista tiempos difíciles de una forma más eficiente.

Leer más...

La Planeación Estratégica y la Cultura Organizacional

Cada vez existe una mayor evidencia sobre la importancia de la Cultura Organizacional y el papel determinante de la misma para lograr mejores niveles de desempeño y competitividad de las empresas. Es por esto que las estrategias y la cultura de una empresa deben estar ligadas para lograr el cumplimiento de los objetivos planteados para convertirse en un factor clave del éxito.

La Cultura Organizacional se fundamenta en los valores, las creencias y los principios que constituyen las raíces del sistema de una empresa. Una cultura adecuada atrae, motiva y retiene a los mayores talentos y prepara a la organización para que pueda adaptarse a las condiciones cambiantes.

Leer más...

¿Qué es la Planeación Estratégica?

La Planificación Estratégica es una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones de las organizaciones en torno al camino que deben recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios, las demandas que les impone el entorno y lograr la mayor eficiencia y calidad en los bienes y servicios que proveen.

Consiste en el establecimiento de objetivos de carácter prioritario y la definición de una estrategia adecuada para alcanzarlos en el plazo determinado; por tanto, es un proceso organizacional de desarrollo y análisis de la misión y visión; de metas y tácticas generales, así como de asignación de recursos.

Leer más...

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.