Nuestro Blog

Los programas de Outplacement y las PyMES

Existe el mito de que los programas de Outplacement son brindados exclusivamente por las grandes empresas, lo cual ha limitado que empresas de menor tamaño se animen a explorar e incorporar este beneficio para sus empleados.

Recientemente en nuestro país, se ha podido observar que son las empresas trasnacionales y algunas nacionales de gran tamaño las que normalmente se interesan por ofrecer este tipo de programas para sus empleados, pero no suelen ser las empresas medianas o pequeñas quienes muestren interés por ellos, ¿a qué se debe este fenómeno?

Leer más...

Mejores prácticas para la evaluación del desempeño

Las empresas altamente exitosas establecen políticas y procedimientos relacionados con la evaluación efectiva del desempeño laboral de sus colaboradores, con la cual va ligada la construcción de un plan de carrera que permitirá dirigir los esfuerzos para potencializar competencias y áreas de oportunidad, con la finalidad de contribuir en su crecimiento profesional y personal.

Leer más...

¿Cuál es el origen de los programas de Outplacement?

Diversas son las versiones que intentan explicar el origen de este beneficio, si bien todos coinciden que se inició en Estados Unidos. Algunas fuentes refieren que fue por los años 40 cuando se empezó a ofrecer apoyo a los soldados que, una vez terminada la guerra, necesitaban reincorporarse a la vida civil, por lo que se les entrenó en habilidades para encontrar empleo.

Leer más...

Etapas en la desvinculación laboral y sus implicaciones emocionales

Cada día es más frecuente que las organizaciones se inclinen por reformar sus estructuras y esto las lleve a desvincular a sus empleados.

Quienes se enfrentan a reacciones emocionales de diversa índole, las cuales dependerán de variables como: la forma como recibieron la noticia, el tiempo de permanencia en la empresa, el tiempo entre el aviso y la salida, así como la edad de quien se desvincula.

Leer más...

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.