Nuestro Blog

¿Cuál es el origen de los programas de Outplacement?

Diversas son las versiones que intentan explicar el origen de este beneficio, si bien todos coinciden que se inició en Estados Unidos. Algunas fuentes refieren que fue por los años 40 cuando se empezó a ofrecer apoyo a los soldados que, una vez terminada la guerra, necesitaban reincorporarse a la vida civil, por lo que se les entrenó en habilidades para encontrar empleo.

Leer más...

Etapas en la desvinculación laboral y sus implicaciones emocionales

Cada día es más frecuente que las organizaciones se inclinen por reformar sus estructuras y esto las lleve a desvincular a sus empleados.

Quienes se enfrentan a reacciones emocionales de diversa índole, las cuales dependerán de variables como: la forma como recibieron la noticia, el tiempo de permanencia en la empresa, el tiempo entre el aviso y la salida, así como la edad de quien se desvincula.

Leer más...

¿Cómo elegir el mejor aliado para tu estrategia de Transición de Carrera?

Comúnmente las empresas cuando se encuentran en etapas de reestructuración y/o cambios organizacionales, evalúan distintos proveedores que ofrecen servicios de Outplacement, siendo Recursos Humanos quien debe seleccionar aquel aliado que ofrezca un valor agregado, tanto a la inversión que realiza la empresa y la imagen que desea proyectar, como a sus excolaboradores, en cuanto al soporte y herramientas brindadas para que puedan retomar sus vidas en el menor tiempo.

Actualmente en México podemos encontrar un gran número de consultorías dedicadas al desarrollo de programas de Outplacement y aunque pudiera parecer que ofrecen el mismo servicio, cada una tiene su propia oferta de valor, enfoque y método de trabajo para apoyar a los participantes en la transición laboral.

Leer más...

Consejos para tener éxito en la Búsqueda de Empleo

La actividad de buscar un empleo representa un trabajo en sí mismo y se ha ido profesionalizando con el paso de los años.

Requiriendo dedicar tiempo y esfuerzo para agilizar el proceso y encontrar la ocupación en la que uno sienta que se está divirtiendo, aprendiendo, desarrollando y, sobre todo, que está consiguiendo lo que realmente deseaba.

Leer más...

La búsqueda de empleo a través de las herramientas tecnológicas

El uso de las tecnologías se ha convertido en parte fundamental de todos los aspectos de la vida cotidiana, por lo que, al momento de realizar una búsqueda de empleo, hoy en día es común que se recurra al internet como herramienta para detectar oportunidades laborales.

Las bolsas de trabajo digitales, foros y redes sociales son sitios a los cuales los reclutadores indudablemente recurren para detectar candidatos de alto potencial.

Leer más...

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.