Transición de Carrera

A través de nuestros Programas de Transición de Carrera brindamos apoyo y orientación en el proceso de desvinculación de los colaboradores, de todos los niveles jerárquicos, que han concluido un ciclo profesional dentro de las Organizaciones.

Asesoramos y preparamos al personal de Recursos Humanos a llevar notificaciones de separación eficientes y realizamos un acompañamiento especializado para los colaboradores impactados.

Nuestro principal interés se enfoca en sensibilizar a todos los involucrados, para promover que las transiciones sean asimilables.

A través de nuestros servicios, las Organizaciones muestran una imagen de responsabilidad y compromiso con sus colaboradores, al estar preparados para saber cómo actuar, disminuyendo posibles riesgos laborales. De igual forma, el personal que permanece conserva la seguridad y confianza en su empresa.

Pero lo más importante, las personas que concluyen su ciclo profesional son atendidas para asimilar el proceso de manera positiva, brindándoles herramientas que les facilitarán la búsqueda para un nuevo empleo o el diseño de un nuevo plan de carrera y/o vida.

Comunicación para Reestructura Organizacional

Sensibilizamos a la Organización para transmitir los mensajes idóneos en tiempo y forma al momento de atravesar por una fase de reestructura organizacional. Propiciamos que los mensajes en torno a la desvinculación de los colaboradores se brinden en un marco de respeto y dignidad hacia todas las personas impactadas.

Outplacement

Los programas de Outplacement están enfocados en atender directamente a los individuos, o en su caso a los equipos, para apoyarlos en el manejo del estrés que conlleva la pérdida de empleo y que puedan reconocer nuevamente sus capacidades y habilidades, para reubicarse en otra actividad dentro de una empresa, negocio propio o cualquier otra actividad acorde a la etapa que está pasando.

Las principales acciones que implementamos con nuestros participantes son:

  • Apoyo en la identificación de objetivos, preferencias y valores que los ayuden a diseñar y concretar un nuevo proyecto de vida y carrera
  • Guía en estrategias eficaces de Marketing para su autopromoción laboral y de negocios
  • Orientación útil y práctica para el manejo de sus finanzas personales; de igual forma para el establecimiento de su propio negocio

Nuevos Horizontes (Pre-jubilación y jubilación)

Asesoramos y preparamos al personal de Recursos Humanos a llevar notificaciones de separación eficientes y realizamos un acompañamiento especializado para los colaboradores impactados.

Proporcionamos una plataforma de conocimientos para implementar esta práctica, que impactará positivamente en los procesos de desvinculación de los colaboradores que han aportado todos sus conocimientos y experiencia a lo largo de los años.