Nuestro Blog

General

Diferencia entre la Cultura Organizacional y el Clima en las empresas

Estos términos tan ampliamente empleados en el ámbito de las organizaciones, con frecuencia son confundidos o aplicados de manera indistinta, sin hacer una diferenciación de lo que cada uno de ellos implica. Esto en parte se deriva de la amplia influencia que tiene uno sobre otro, sin embargo, resulta conveniente hacer una diferenciación entre ellos.

Cuando hablamos de Cultura Organizacional nos referimos al conjunto de significados compartidos por los miembros que conforman la organización y que de alguna manera le dan la “personalidad” a la misma. Los factores que suelen definir esta cultura han sido identificados por diversos estudiosos de la materia y en su mayoría se centran en señalar los siguientes:

Leer más...

El impacto del estrés en colaboradores y empresas

El estrés es una respuesta de tensión física y mental hacia algunas situaciones que se perciben como amenazas.

Como se trata de un proceso natural, cuando se reconoce y se mantiene controlado, se vuelve productivo y puede ayudar a los colaboradores a tener más energía e impulsarse a resolver los desafíos y lograr los objetivos planteados.

Leer más...

Creatividad e innovación

creatividad e innovación

En un mundo tan cambiante como en el que vivimos, el éxito de una empresa se basa en su capacidad de innovación, lo cual le permite sobresalir de la competencia y adaptarse a los cambios constantes. Es por esto que, la creatividad se ha vuelto elemento fundamental para asegurar la competitividad y continuidad de la organización.

La creatividad activa el proceso innovador por medio de la generación y desarrollo de ideas en el entorno empresarial. Es importante destacar que todas las personas son potencialmente creativas, todo depende de qué tanto la ha desarrollado con el tiempo, sus actitudes personales y si el ambiente propicia la expresión de esta.

Leer más...

Características de las empresas y personas creativas

Se ha demostrado, a través de diversos estudios, la importante contribución de las empresas altamente creativas al desarrollo económico y tecnológico de los países, debido a que utilizan los conocimientos y las tecnologías existentes de manera eficiente e intensiva; además confían en sus habilidades para hacer frente a los cambios y a la demanda del mercado.

Para que una empresa logre el nivel óptimo de innovación, es necesario que sus ejecutivos estén abiertos y dispuestos a crear una cultura que permita a sus colaboradores estar en un entorno que fomente la generación de ideas e innovaciones.

Leer más...

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.