Nuestro Blog

Home Office: una nueva estrategia

La emergencia sanitaria, que hoy en día prevalece en todo el mundo, ha ocasionado que la gran mayoría de las organizaciones tengan que adaptarse de manera acelerada al trabajo remoto o Home Office. Este consiste en que los colaboradores utilicen sus casas como espacios de trabajo, para poder realizar sus actividades y proyectos con los mismos resultados y cumplimiento como si estuvieran en la oficina.

En México esta práctica no era tan común dentro de las empresas, por ello la emergencia sanitaria obligó a replantearse el Home Office. En ese sentido, es una excelente oportunidad para demostrar que esta forma de trabajo, desde cualquier lugar en el que se encuentren los colaboradores, puede ser realmente exitosa en términos de productividad y éxito del negocio. Al trabajar desde casa, el colaborador puede gestionar de mejor manera su tiempo, tanto de trabajo como personal, eliminando el estrés del tráfico, traslados, jornadas laborales largas, entre otros.

Si bien son muchos sus beneficios, se deben tener algunas consideraciones importantes para poder ser realmente productivos y lograr los objetivos organizacionales desde casa. Entre ellas están:

  • Delimitar el tiempo laboral; es decir, te recomendamos levantarte temprano como si fueras a la oficina, tomar un baño, ponerte ropa cómoda (no pijama); así como estar en un espacio bien ventilado, con luz y los menores distractores posibles, además de contar con un escritorio que te permita trabajar de manera cómoda
  • Administrar adecuadamente tu tiempo. Toma descansos de 10 minutos a lo largo de tu jornada, para desayunar o despejarte un poco y sobre todo respeta tu hora de comida. Puedes llevar una agenda para planificar eficientemente tus actividades laborales, juntas y otros proyectos
  • Aprovechar la tecnología. Hoy en día existe una amplia oferta de aplicaciones y plataformas digitales que te permitirán realizar videollamadas o videoconferencias para llevar a cabo las juntas de trabajo, así como permitir la colaboración y comunicación entre todos los colaboradores

Ponemos a tu disposición nuestro webinar sobre las recomendaciones para realizar Home Office, impartido por nuestro equipo de consultores expertos. En este, te compartiremos información importante para que puedas adaptarte a este estilo de trabajo y aprovechar todas las ventajas que ofrece. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Competencias clave para un liderazgo efectivo a distancia

Gracias a los avances tecnológicos y a la globalización, es más frecuente que las empresas se relacionen con clientes, proveedores e incluso líderes y equipos cuyo contacto es en gran parte o exclusivamente remoto.

Un apropiado seguimiento del equipo y comunicación efectiva, se convierten en elementos fundamentales para poder liderar adecuadamente a los colaboradores derribando las barreras de distancia.

Leer más...

La importancia de asesorías efectivas en etapas de jubilación

La jubilación y prejubilación son etapas sumamente importantes para todos los colaboradores, sin embargo, la gran mayoría de ellos desconoce información necesaria para hacer uso de los beneficios de la Seguridad Social, así como el proceso para obtener una pensión favorable.

Las empresas, como parte de su compromiso social y fortalecimiento de la relación laboral, pueden brindar asesorías para que las personas conozcan cuáles son los derechos y acciones que deben realizar para asegurar su estabilidad económica en los próximos años de vida.

En DOit Beyond Limits, alineados al propósito de brindar servicios de calidad y asegurar el desarrollo de Talento Humano en estas etapas, ofrecemos capacitación grupal sobre la jubilación y pensión ante Seguridad Social. En esta, los participantes:

  • Podrán identificar el régimen en el que se encuentran para poder pensionarse
  • Conocerán cuál es el proceso para llevar a cabo adecuadamente el trámite de pensión ante Seguridad Social, dependiendo del régimen
  • Reconocerán cuáles son las acciones que deben realizar, de acuerdo con su etapa actual (jubilación o prejubilación)

Contamos, también, con un Training dirigido al equipo de Recursos Humanos para dar a conocer información esencial sobre los beneficios, procesos de Seguridad Social y documentación requerida, con el objetivo de prepararlos para atender las dudas que lleguen a tener sus colaboradores próximos a jubilarse.

Acércate a DOit Beyond Limits para diseñar, en conjunto, una estrategia que contribuya a que los colaboradores puedan obtener seguridad financiera en estas etapas de jubilación y prejubilación. Ponte en contacto con nosotros para conocer más sobre este servicio.

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.